¿Qué son las lentes ICL? ¿Cómo es la cirugía con lentes ICL?

La ICL (Implantable Collamer Lens), es una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía refractiva consistente en colocar una lente Colámero®, con un innovador material a base de colágeno, entre el iris y el cristalino, corrigiendo así el defecto refractivo sin necesidad de modificar la córnea. Si este otoño estás pensando en olvidarte de […]

La ICL (Implantable Collamer Lens), es una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía refractiva consistente en colocar una lente Colámero®, con un innovador material a base de colágeno, entre el iris y el cristalino, corrigiendo así el defecto refractivo sin necesidad de modificar la córnea.
Si este otoño estás pensando en olvidarte de tus gafas y lentillas, ¡pide ya tu cita en VISIÓON Oftalmólogos!

Oftalmólogos acreditados para implantar lentes ICL:

En VISIÓON Oftalmólogos somos especialistas en la implantación de lentes intraoculares. Algunos de nuestros oftalmólogos de Granada y oftalmólogos de Jaén están acreditados por STAAR Surgical, para la implantación de estas lentes fáquicas. En nuestro equipo contamos con estos oftalmólogos a día de hoy:
– Dr. Ignacio López-Marín Espigares

– Dr. Carlos Sánchez Merino

– Dr. Rubén Yela Delgado

Ventajas de las lentes ICL

  • Las lentes ICL permiten corregir defectos refractivos que no pueden corregirse con cirugía láser. Bien sea porque tu córnea es muy fina y no puede operarse con láser, o porque tienes una graduación que con la cirugía ocular láser no puede corregirse.
  • ICL es reversible. A diferencia del láser el tratamiento es reversible, al incorporar una lente no existe la necesidad de alterar ningún tejido ocular, pudiéndose volver a la situación inicial cuando se desee, posibilitando nuevas técnicas futuras.
  • ICL es calidad de visión. Proporciona la más alta y previsible calidad de visión de cualquier procedimiento refractivo. Obteniendo los porcentajes más altos de satisfacción entre los pacientes.
  • ICL es invisible. Su posicionamiento en el interior del ojo la hace invisible, tanto para el paciente como para su entorno. El paciente no las siente, las disfruta.
  • ICL es rendimiento. 100% compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad), profesiones en entornos exigentes: pilotos, buzos, etc.

Corrección de miopía, astigmatismo o hipermetropía con ICL

La intervención con lentes ICL es rápida e indolora. La intervención dura unos 15 minutos y se realiza con anestesia tópica (gotas), la lente se incorpora a través de una mínima incisión de 3 mm que no requiere puntos y en unas horas el paciente puede volver a casa, realizando vida normal al día siguiente.
En este vídeo puedes ver cómo se coloca la lente en tu ojo:

Si quieres despedirte de tu miopía, astigmatismo o hipermetropía y sumarte al más del millón de personas que ya se han operado con lente ICL, ¡llámanos!
Nuestros profesionales te harán todas las pruebas para ver si eres buen candidato a la cirugía con lente intraocular o cualquier otra técnica que se adapte a tu ritmo de vida.

En VISIÓON Oftalmólogos queremos que nuestros pacientes volváis a recuperar la libertad de disfrutar la vida sin gafas ni lentillas. Os esperamos en nuestras clínicas de Granada y Jaén.

Pide tu cita prequirúrgica gratuita en VISIÓON Granada en el 958 20 70 70 o si prefieres, en VISIÓON Jaén: 953 83 70 70.

Nos pones una estrella post