TOPOGRAFÍA CORNEAL

Para el estudio de la córnea, en nuestra clínica Oftalmológica contamos con 2 topógrafos anteroposteriores de primera línea, Orbscan y Pentacam, con los que podemos estudiar la curvatura, el grosor y las elevaciones de la córnea del paciente en cada punto de la misma.

La córnea es la parte transparente  de la capa  más externa del ojo, tiene una función estructural, refractiva y protectora y es una parte vital del ojo, representando el inicio del eje visual.

Los topógrafos son de vital importancia en Oftalmología en enfermedades oculares como el queratocono, la ectasia corneal, degeneración corneal pelúcida y en el estudio preoperatorio, y seguimiento postoperatorio de la cirugía refractiva corneal con láser, de esta modo podemos realizar un estudio preoperatorio correcto, para distinguir un buen candidato a cirugía láser ocular de un paciente que no debe operarse por no ser buen candidato.

topografia-cornea-granada

Nuestros topógrafos corneales utilizan tecnología diferente para alcanzar el mayor y más exacto número de datos posible sobre la córnea del paciente, mientras Orbscan utiliza anillos de plácido para determinar los parámetros corneales,

Pentacam utiliza una cámara de Scheimpflug para el estudio de los segmentos anteriores del ojo. Con las dos tecnologías obtenemos todos los datos posibles sobre la córnea y el segmento anterior del ojo, porque sin duda la parte más importante de la Oftalmología es un buen diagnóstico, que nos permitirá un correcto tratamiento para obtener el mejor resultado con cada paciente.

topografia-cornea-granada