Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular grave que puede llegar a la ceguera si no es tratada. Uno de los peligros del glaucoma es la ausencia de síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada, el paciente no nota nada hasta que es diagnóstico es tardío.

Ojo Vago

Una de las patologías de más importancia por la repercusión que tiene en la visión de los niños es el ojo vago o ambliopía. El ojo vago es un ojo que sin tener ninguna enfermedad oftalmológica o déficit estructural como puede ser una catarata, opacidad corneal, glaucoma… no alcanza la visión que le corresponde y ve menos que su ojo compañero o adelfo.

Estrabismo

Se trata de una falta de alineación de los globos oculares. Esto puede ocurrir de forma continua o solamente en ciertas ocasiones ( por ejemplo cuando el niño esta cansado o enfermo). Se suele desviar un único ojo pero a veces alterna con el otro.

Lagrimeo

La epifora aparece cuando hay un incorrecto drenaje de la lágrima por el conducto lagrimal, de esta forma la lágrima supera el borde palpebral siguiendo su camino hacia la mejilla, apareciendo de esta forma el molesto lagrimeo. En nuestra región la obstrucción del conducto lagrimal se conoce como “rija”.