Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    ¿Qué es?

    ¿Qué es el procedimiento de ortóptica?

    Rama de la oftalmología

    La ortóptica es la rama de la oftalmología que se encarga del diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de trastornos visuales como el estrabismo y el ojo vago. Los pacientes que sufren estas patologías, son personas que necesitan entrenar sus ojos para mejorar su capacidad visual binocular. La ortóptica es una terapia que incluye ejercicios para mejorar el fortalecimiento de la musculatura del ojo.

     

    • Tratar las alteraciones de la visión binocular causadas por las anomalías en los músculos oculares y sus desviaciones.
    • De este modo, se fomenta la capacidad de relajar y estimular el sistema acomodativo (enfoque visual de los objetos)
    • Y se mejoran los movimientos de los ojos y los problemas al enfocar con ambos ojos.

    ¿Cómo se realiza?

    ¿Cómo se realiza la ortóptica?

    En el caso del estrabismo, por ejemplo, con la ortóptica lo que hacemos es evaluar la desviación en las diferentes posiciones de mirada, la intensidad de la supresión, la presencia o ausencia de visión estereoscópica, la amplitud de fusión y la correspondencia retiniana, 

    • Esto se hace para determinar el tratamiento adecuado para cada paciente.
    • Se puede realizar mediante la utilización de prismas que ayuden a evitar la visión doble, o mediante un tratamiento quirúrgico.

    Recomendaciones para el paciente

    Los ejercicios ortópticos también se recomiendan para todas aquellas personas que pasan muchas horas frente a una pantalla digital (ordenador, móvil, etc.), para prevenir tanto la fatiga visual como el dolor de cabeza.

    La ortóptica se caracteriza por realizar los ejercicios visuales de forma individual en cada ojo, es decir, monocularmente, mientras que la pleóptica es la terapia encargada de los tratamientos para la ambliopía, realiza los ejercicios con los dos ojos al mismo tiempo, binocularmente.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios