Primera alternativa a las inyecciones intravítreas para la Degeneración Macular

Un nuevo estudio muestra que los implantes recargables PDS funcionan tan bien como las inyecciones oculares para tratar la Degeneración Macular. Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la causa más frecuente de pérdida visual irreversible en personas mayores de 50 años en […]

Un nuevo estudio muestra que los implantes recargables PDS funcionan tan bien como las inyecciones oculares para tratar la Degeneración Macular.

Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la causa más frecuente de pérdida visual irreversible en personas mayores de 50 años en países desarrollados.
La degeneración macular, no duele, así que no hay nada mejor que una visita al oftalmólogo para detectarla a tiempo. Algunos de sus síntomas pueden ser que: las líneas rectas pueden parecer onduladas o deformadas o la estimación de las distancias y las alturas puede estar alterada, entre otras.

Así que si aún no te has hecho tu chequeo anual de la vista, pide cita en VISIÓON Oftalmólogos y comprueba que todo está perfecto. Recuerda que tenemos clínicas en Granada: 958 20 70 70 y en Jaén: 953 83 70 70.

Tratamiento actual DMAE

El tratamiento de la DMAE actualmente son las inyecciones intravítreas cuya acción bloquea la progresión de las membranas neovasculares. ¿Cuál es el problema de estas inyecciones oculares? Que deben ponerse con bastante frecuencia, entre 6 u 8 semanas.

Nuevo implante, PDS, para tratar la Degeneración Macular

Acaba de publicarse un estudio en el que han obtenido la primera alternativa a las inyecciones intravítreas eficaz, para tratar la degeneración macular.
Se ha descubierto que un implante que administra medicamentos en la parte posterior del ojo trata eficazmente la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) durante al menos seis meses.

El implante ofrece más que comodidad para pacientes y médicos, ya que brinda la oportunidad de un tratamiento más consistente para que las personas puedan proteger mejor su visión de esta devastadora afección ocular. El estudio se presentó el pasado mes de noviembre en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Este implante llamado: Port Delivery System (PDS), es un implante recargable permanente, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. Se implanta quirúrgicamente en el ojo y administra continuamente una formulación personalizada de Lucentis (Ranibizumab), un medicamento que mejora la visión de millones de personas en todo el mundo, que sufren degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El implante se rellena cada seis meses.

Esperamos que muy pronto este implante sea una realidad para todos los pacientes.

Fuente del artículo: Parasaber más sobre el el implante PDS para tratar la degeneración macular, no te pierdas este artículo de la AAO.

Nos pones una estrella post