Preoperatorio y postoperatorio de la cirugía ocular láser

Muchos pacientes ya saben que la cirugía láser para corregir miopía, hipermetropía o astigmatismo es rápida (10 minutos) e indolora, pero se preguntan cómo es el antes y el después de la intervención de miopía, por eso vamos a intentar resolver todas las dudas al respecto con esta información.

Es en la consulta preoperatoria, donde se realiza un estudio detallado de la córnea del paciente, de la refracción (dioptrías), de la presión intraocular y el estado de la retina, nervio óptico, cristalino y lágrima del paciente.

Es preciso en algunos casos un tratamiento previo en gotas (colirio) como preparación a la cirugía y disminuir de este modo el riesgo de infección en todo lo posible.

Hasta el día de la cirugía láser de miopía el paciente puede desempeñar una actividad totalmente normal, trabajando o realizando actividades deportivas el mismo día de la intervención láser.

Si normalmente te maquillas, te aconsejamos que el día de tu intervención de miopía con láser no lo hagas, siempre quedan depósitos del maquillaje en la lágrima.