5 preguntas “poco” frecuentes sobre la cirugía láser ocular

15 DE febrero, 2018

Puede sonar raro porque lo normal es hablar de preguntas frecuentes, pero en cuestiones tan importantes como dar el paso de despedirse de tus gafas y lentillas para siempre, no hay preguntas tontas, ni cuestiones poco frecuentes.

Puede sonar raro porque lo normal es hablar de preguntas frecuentes, pero en cuestiones tan importantes como dar el paso de despedirse de tus gafas y lentillas para siempre, no hay preguntas tontas, ni cuestiones poco frecuentes.

Todo es importante y no hay preguntas que nuestros oftalmólogos no hayan escuchado. Desde las más comunes sobre si la cirugía láser duele o quema que se escuchan a diario en los quirófanos, hasta las más especializadas sobre los tipos de láser que existen hasta las más extrañas, sobre si es posible grabar la operación para subirla a las redes sociales del paciente.

Así que abordemos cinco de estas preguntas menos frecuentes sobre la cirugía láser ocular. Si tienes una pregunta “poco” frecuente, no te la guardes, estaremos encantados de contestar cualquier tipo de cuestión, aunque sea muy, muy poco frecuente.

¿Por qué la cirugía láser ocular es cara?

La cirugía ocular con láser puede parecer cara si nos fijamos en el precio total de la intervención.

Pero si pensamos en el coste de lentillas, gafas y gafas de sol graduadas, en pocos años no solo habremos rentabilizado la intervención, habremos salido ganando y encima, mejorando nuestra calidad de vida.

Hay que pensar con el precio de la intervención hacemos frente al costo de los equipos, los oftalmólogos expertos, la clínica, el personal, mantenimiento, impuestos… con todo, en VISIÓON estamos muy contentos por poder ofrecer a nuestros pacientes unos precios muy competitivos.

¿Puedes someterte a cirugía ocular con láser más de una vez?

La gran mayoría de los pacientes no necesitarán un segundo procedimiento láser. Pero eso no significa que no sea posible, es más, puede realizarse una nueva intervención después de recibir un tratamiento deficiente en otra clínica oftalmológica o para compensar los síntomas de la presbicia que se dan con el paso de los años.

¿Debería someterme ahora a la cirugía ocular con láser o esperar a un procedimiento más avanzado?

Esperar a que se desarrolle una versión más nueva y más segura de la cirugía láser ocular puede parecer algo sensato. Pero en realidad, el tratamiento está en su fase de madurez y no se espera ningún avance que pueda suponer una revolución. Las tasas de éxito son tan altas, la recuperación tan corta y el porcentaje de complicaciones tan escaso que esperar y esperar algo mejor, simplemente se está perdiendo un tiempo precioso que se podría disfrutar sin las molestas gafas.

¿Puedo someterme a cirugía ocular con láser si tengo tejido cicatricial?

Sin que el oftalmólogo revise su caso en particular es difícil asegurar que la cirugía láser será efectiva, ya que tejido cicatricial puede ser leve o grave y surgir de un trauma o enfermedad. Pero, las innovaciones en la tecnología permiten operar en un número creciente de casos y muchos pacientes con tejido cicatricial han experimentado mejoras importantes en su visión.

Si la cirugía láser es una solución tan efectiva, ¿por qué las personas continúan usando gafas o lentes de contacto?

Al igual que todos sabemos que los coches eléctricos son más eficientes y económicos y seguimos manteniendo nuestro coche diésel hay muchas razones por las cuales las personas no mejoran su visión al someterse a la cirugía ocular con láser.

El primero es la desinformación y el miedo, aunque solo hace falta pasarse por la sección de testimonios de nuestra web para ver que cada día se someten a esta intervención muchas personas y su satisfacción es muy elevada.

También influye el hábito, nos acostumbramos a llevar las gafas o las lentillas y eso que en el día a día hay cientos de momentos en los que nos generan una incomodidad.

Y por último lugar el pensar que no es una tecnología para nuestro caso en particular, sin embargo la tecnología está tan avanzada que existe un tratamiento indicado hasta para el 97% de las personas.

Ya no te quedan razones para no operarte. ¿Quieres ver la diferencia?

5 preguntas “poco” frecuentes sobre la cirugía láser ocular
¿Nos das una estrella?