7 preguntas sobre cómo afrontar una cirugía ocular

08 DE julio, 2016

Has confiado en VISIÓON, tú clínica oftalmológica en Granada para someterte a una cirugía láser ocular que te libre de usar gafas y lentillas para siempre. Perfecto y muchas gracias por elegirnos, pero seguro que ahora tienes alguna que otra duda que queremos solventar.

Has confiado en VISIÓON, tú clínica oftalmológica en Granada para someterte a una cirugía láser ocular que te libre de usar gafas y lentillas para siempre. Perfecto y muchas gracias por elegirnos, pero seguro que ahora tienes alguna que otra duda que queremos solventar.

Puede que te surjan dudas sobre la duración de la intervención, la ropa que debo llevar o cuánto tiempo tendré que estar de baja laboral. A medida que se acerque la fecha de la intervención también es normal tener alguna duda sobre el procedimiento médico. ¿Qué pasa si toso o estornudo durante la intervención?

Muchas de estas preguntas y problemas pueden ser abordados de manera relativamente fácil y sencilla. Pero para no tener que esperar a la consulta con unos de nuestros Oftalmólogos hemos preparado para ti esa pequeña lista.

7 Preguntas y respuestas sobre cómo afrontar una cirugía ocular láser

En términos prácticos no hay una gran cantidad de cosas que preparar antes de la intervención.

Por supuesto que cada caso es un poco diferente y nuestros Oftalmólogos ya habrán hecho todo lo necesario en las consultas iniciales para que lo tengo todo muy claro. Pero aun así es posible que te quede alguna duda.

¿Cuánto tiempo estaré de baja en el trabajo?

Por lo general, la mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo después de 72 horas tras la intervención de cirugía refractiva láser. En casos particulares se puede aconsejar que el paciente retrase unos días más su incorporación pero siempre es en casos muy concretos y se avisa con antelación al paciente.

¿Puedo ir en mi coche a VISIÓON?

Nuestra clínica se encuentra en el centro de Granada y muy bien comunicada, pero los pacientes no deben conducir después de la operación y tampoco se recomienda usar el transporte público. La mejor solución es que un familiar o amigo te recoja.

¿Puedo ir con todos mis primos a la clínica?

Te pueden acompañar una o dos personas pero tenemos un espacio limitado y nuestras instalaciones no tienen cabida para todos tus primos. Sus acompañantes podrán estar contigo en todo el proceso menos en la sala de intervención que por cuestiones de higiene solo puede acceder el personal sanitario.

Y si vengo de Murcia?

Tenemos pacientes de otras partes de España que siempre nos preguntan si pueden volver en coche al día siguiente. Aunque Murcia esté a menos de 4 horas de Granada, siempre recomendamos no viajar ni realizar actividades que requieran gran atención o puedan ser estresantes por lo menos 24 horas después. Lo mejor es que nos preguntes y te recomendaremos un hotel y los mejores planes para hacer en Granada, seguro que te encantará pasear por el Albaicín sin necesidad de llevar gafas.

Las tapas sin la caña no es lo mismo pero solo son tres días.

El alcohol no está permitido 24 horas antes de la cirugía y 48 horas después, ya que puede secar tus ojos. También evita el uso de fijadores o gominas para el pelo y cualquier producto cosmético que pueda llevar alcohol.

Estarás igual de guapa sin maquillaje.

Durante al menos 24 horas antes de la cirugía evita utilizar cualquier tipo de maquillaje, ni rímel ni delineador de ojos o cualquier producto cosmético, el día de la operación tu cara tiene que estar totalmente libre de maquillaje.

Utiliza ropa cómoda y sin pelusas.

El día de la cirugía asegúrate de llevar ropa cómoda y evita cualquier prenda hecha de lana o que pueda producir pelusa.

[dt_quote type=”blockquote” font_size=”big” animation=”none” background=”plain”]

Esperamos haber contestado a la mayoría de tus dudas, si nos hemos dejado alguna en el tintero, no dudes en llamar al 958 20 70 70 y las contestaremos sea la que sea.

[/dt_quote]

7 preguntas sobre cómo afrontar una cirugía ocular
¿Nos das una estrella?