Lentes personalizadas para tu operación de cataratas

Los factores que marcan el éxito de una intervención de cataratas, son el cirujano Oftalmólogo y su habilidad y precisión en la cirugía, la tecnología que utilice el Oftalmólogo y la lente utilizada.

La lente utilizada en la cirugía de catarata determina la calidad visual, la dependencia de gafas o lentillas en alguna o todas las distancias visuales como cerca, lejos o ambas. Una correcta elección de la lente en función de parámetros oftalmológicos y estilo de vida del paciente es la clave para el éxito de la intervención de cataratas a corto, medio y largo plazo.

PERSONALIZA TU INTERVENCIÓN DE CATARATAS

En nuestra clínica Oftalmológica contamos con un amplio catálogo terapeútico de lentes intraoculares, más de 20 tipos de lentes a su disposición.

Parámetros como el astigmatismo corneal pre existente, la regularidad del mismo, potencia esférica de la lente a implantar, tamaño de la pupila en condiciones escotópicas (escasa iluminación), aberraciones de alto orden visuales pre quirúrgicas, estado de la retina y el nervio óptico, existencia de ambliopía (ojo vago), glaucoma, degeneración macular o retinopatía diabética, estrabismo y función visual binocular o estereoscópica (ver con los dos ojos a la vez) junto con la actividad visual cotidiana del paciente y los deseos del mismo, nos permiten elegir con precisión la lente más adecuada  en cada caso de forma personalizada.

En nuestra clínica Oftalmológica contamos con un amplio arsenal terapeútico de lentes intraoculares, más de 20 tipos de lentes forman nuestro catálogo, diseñado a conciencia por nuestros Oftalmólogos especialistas en cirugía de cataratas y refractiva para poder alcanzar los mejores resultados en cada paciente y de forma individualizada. Lentes como la lente trifocal diseñada para ver en todas las distancias, la lente difractiva de media distancia, multifocal,  monofocal, monofocal tórica, acrílicas, hidrofóbicas, de 3 piezas o monobloque, y otras muchas nos permiten elegir en cada paciente de forma exacta la lente más adecuada en cada caso.

CATÁLOGO DE LENTES

Estas son algunas de las lentes más destacadas que utilizamos en nuestra clínica Oftalmológica.

Monofocal esférica

Lente intraocular utilizada en pacientes en los que se prioriza la visión lejana, o tienen alguna patología que desaconseja el uso de lentes multifocales y no tienen astigmatismo en la córnea.

lente-monofocal-cataratas-granada

Monofocal tórica

Lente intraocular similar a la anterior, pero imprescindible para corregir astigmatismos en pacientes con cataratas.

catarata-lente-intraocular-granada

Multifocal esférica

Lente intraocular para pacientes que desean ver de cerca y de lejos sin la necesidad de usar gafas o lentillas, pero no tienen astigmatismo.

lente-multifocal-granada-intraocular

Multifocal tórica

Lente intraocular similar a la anterior pero imprescindible para corregir astigmatismo en pacientes que lo padecen y desean ver de cerca y lejos sin precisar el uso de gafas o lentillas.

catarata-multifocal-granada-lente

Trifocal

Las lente intraocular con un diseño óptico más avanzado, una lente pensada para poder ver en todas las distancias, cerca (leer), media (ordenador, Tablet…) o lejos sin gafas ni lentillas.

Trifocal tórica

Son lentes intraoculares similares a las anteriores diseñadas para además de poder ver en todas las distancias sin gafas, corregir astigmatismo en pacientes que lo padezcan.

catarata-lente-trifocal-granada