¿Opositando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

Si estás pensando en opositar para una de las miles de plazas recientemente ofertadas para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y utilizas gafas o lentillas para corregir tu miopía, astigmatismo o hipermetropía debes tener en cuenta los requisitos visuales para el reconocimiento físico, incluyendo las nuevas actualizaciones publicadas en el Boletín Oficial […]

Si estás pensando en opositar para una de las miles de plazas recientemente ofertadas para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y utilizas gafas o lentillas para corregir tu miopía, astigmatismo o hipermetropía debes tener en cuenta los requisitos visuales para el reconocimiento físico, incluyendo las nuevas actualizaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado el 12 de mayo de 2021.

Nuevos criterios para candidatos a Policía Nacional operados de la vista

Desde el punto de vista de la salud visual del candidato, existen múltiples requisitos que hay que cumplir, entre los que se encuentran, entre otras muchas:

  1. Ausencia de alteraciones palpebrales importantes, glaucoma, uveítis, neuritis o atrofia óptica, estrabismo, diplopia, discromatopsias, exoftalmos, alteraciones cristalinianas, dacriocistitis, escleritis, etc.

En cuanto a aquellos candidatos que utilizan corrección óptica, ya sea gafas o lentillas, para tratar su miopía, hipermetropía o astigmatismo, se aplican criterios adicionales de agudeza visual y de tipo de intervención en el caso de candidatos que hayan optado por una corrección quirúrgica definitiva de su defecto de graduación.

Así, a todos los candidatos se les exigirá una visión o agudeza de visual sin corrección (es decir, sin gafas ni lentillas) de al menos 0,6 (60%) en cada ojo.

A los candidatos que se hayan operado de la vista, adicionalmente se les exigirá que la corrección de su defecto de graduación se haya realizado mediante cirugía refractiva corneal (laser) y no mediante lente fáquica intraocular, ya que cualquier tipo de cirugía intraocular es un criterio de exclusión.

Estos nuevos criterios de la Policía Nacional se unen a los de los candidatos a Guardia Civil, que ya tampoco permitían la corrección de los defectos refractivos mediante lente intraocular.

También se exigirá que la cirugía refractiva corneal (láser) se realice al menos 60 días antes de la fecha del reconocimiento visual.

En VISIÓON López-Marín Oftalmólogos queremos apoyarte en este arduo proceso y ayudarte a conseguir tus sueños profesionales. Si no utilizas gafas ni lentillas nuestros oftalmólogos podrán realizarte una revisión oftalmológica completa para certificar que cumples con los criterios de agudeza visual y de salud del sistema ocular requeridos para la oposición.

En el caso de que uses gafas o lentillas para tu miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y quieras una solución definitiva, nuestro equipo te asesorará sobre cual es la mejor técnica de cirugía refractiva corneal (láser) para corregir tu graduación y conseguir cumplir con los criterios de agudeza visual a la vez que liberarte de tus gafas/lentillas, como han conseguido muchos de tus compañeros y compañeras antes en nuestra clínica.

¡Te esperamos!