Oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado: Requisitos Visuales

Los pacientes siempre tienen dudas al respecto de la operación de miopía con láser, por lo que hemos preparado información para ayudaros:

Pruebas visuales necesarias

Muchos opositores a policía, bombero, guardia civil o funcionarios de prisiones precisan operarse de miopía, de hipermetropía o de astigmatismo con láser para poder superar las pruebas médicas necesarias para aprobar la oposición.

Nuestro consejo es realizar siempre una exploración oftalmológica completa antes de comenzar a estudiar la oposición a policía o similar, pues hay pacientes que no son buenos candidatos a cirugía láser, es mejor enterarse cuanto antes de que no puedes operarte, no estudies si no podrás aprobar la oposición por tu miopía!.

¿Cuántas dioptrías te permiten para la oposición?

Depende mucho de la oposición a realizar, pero en términos generales os van a pedir una agudeza visual de 2/3, lo que significa que debes ver un 66% con cada ojo sin gafas ni lentillas para poder aprobar la oposición a policía, guardia civil o bombero. Esto equivale aproximadamente a 0.75 dioptrías de miopía, pero esto depende del paciente.

¿Cómo saber si soy un buen candidato a operarme con láser la miopía?

A esta pregunta responderá tu oftalmólogo cuando vengas a la consulta de valoración preoperatoria para cirugía de miopía, tras graduarte, realizar topografías corneales y explorar tu fondo de ojo el Oftalmólogo te aconsejará la mejor opción para tu caso.

¿Cuándo es mejor operarse de miopía antes de la oposición?

Las prisas no son buenas consejeras, no te operes 15 días antes del examen médico de tu oposición, hay paciente que necesitan una recuperación más lenta, o incluso precisan algún retoque (aunque son pocos), nuestro consejo es operarse con láser la miopía al menos 3 meses antes de la fecha probable de tu examen médico para la oposición.

Oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado: Requisitos Visuales
4.8 (96%) 5 votes