Operación de miopía para oposiciones en Granada de Policía, Guardia Civil, Ejército, Bomberos o Funcionario de Prisiones

Muchos de nuestros pacientes que se han realizado una cirugía láser ocular para miopía, hipermetropía o astigmatismo es porque quieran optar a una plaza de funcionario de Policía, Guardia Civil, ejército, bomberos o funcionario de prisiones.

es flag
en flag

Operación de miopía para oposiciones en Granada

Muchos de nuestros pacientes que se han realizado una cirugía láser ocular para miopía, hipermetropía o astigmatismo es porque quieran optar a una plaza de funcionario de Policía, Guardia Civil, ejército, bomberos o funcionario de prisiones.

Uno de los requisitos fundamentales de estas oposiciones es que el aspirante tenga una buena visión sin gafas ni lentillas y muchos pacientes requieren cirugía láser para poder aprobar el examen médico de la oposición.

En VISIÓON, clínica Oftalmológica en Granada, hemos ayudado a aprobar sus oposiciones a miles de pacientes, por lo que vamos a daros algunos consejos importantes si estas en esta situación:

  • Estas oposiciones son para acceder a un trabajo donde puede haber golpes o traumatismos oculares ejerciendo la función de cuerpos de seguridad del estado, por lo que siempre lo más indicado es cirugía láser sin corte, sin secuelas ante un traumatismo en el ojo. La seguridad es lo primero.
  • Las prisas no son buenas, no dejes tu cirugía ocular para el final, cada uno evoluciona a un ritmo distinto y si recupera un poco más despacio de lo habitual tras tu cirugía láser no queremos que no apruebes tu oposiciones por tu visión, opérate al menos 2 meses antes de tu examen médico de la oposición.
  • Si estás pensando en empezar las oposiciones y usas gafas y lentillas, ven a nuestra clínica para saber si puedes operarte, no tiene sentido que empieces a estudiar, te esfuerces al máximo y por algún motivo no puedas operarte, asegúrate antes de empezar a preparar las oposiciones de que eres un buen candidato a cirugía ocular láser.
  • ¿Qué pasa con el entrenamiento físico tras la intervención láser de miopía? Ésta es otra de las grandes ventajas de la cirugía láser sin corte para miopía, en 72 horas después de tu intervención podrás entrenar de nuevo al 100%, no te dará tiempo ni a perder la forma.

Oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado: Requisitos Visuales

Pruebas visuales necesarias

Muchos opositores a policía, bombero, guardia civil o funcionarios de prisiones precisan operarse de miopía, de hipermetropía o de astigmatismo con láser para poder superar las pruebas médicas necesarias para aprobar la oposición.

Nuestro consejo es realizar siempre una exploración oftalmológica completa antes de comenzar a estudiar la oposición a policía o similar, pues hay pacientes que no son buenos candidatos a cirugía láser, es mejor enterarse cuanto antes de que no puedes operarte, no estudies si no podrás aprobar la oposición por tu miopía!.

¿Cuántas dioptrías te permiten para la oposición?

Depende mucho de la oposición a realizar, pero en términos generales os van a pedir una agudeza visual de 2/3, lo que significa que debes ver un 66% con cada ojo sin gafas ni lentillas para poder aprobar la oposición a policía, guardia civil o bombero. Esto equivale aproximadamente a 0.75 dioptrías de miopía, pero esto depende del paciente.

¿Cómo saber si soy un buen candidato a operarme con láser la miopía?

A esta pregunta responderá tu oftalmólogo cuando vengas a la consulta de valoración preoperatoria para cirugía de miopía, tras graduarte, realizar topografías corneales y explorar tu fondo de ojo el Oftalmólogo te aconsejará la mejor opción para tu caso.

¿Cuándo es mejor operarse de miopía antes de la oposición?

Las prisas no son buenas consejeras, no te operes 15 días antes del examen médico de tu oposición, hay paciente que necesitan una recuperación más lenta, o incluso precisan algún retoque (aunque son pocos), nuestro consejo es operarse con láser la miopía al menos 3 meses antes de la fecha probable de tu examen médico para la oposición.

ICL y Oposiciones a la Guardia Civil

En los últimos meses ha habido un importante cambio de criterio en los procesos de selección médica en candidatos a cuerpos de seguridad del estado, en especial en los opositores a Guardia Civil.

Se publicó en el BOE la exclusión directa de todo aquel candidato a Guardia Civil que haya sido operado de cirugía refractiva (Miopía, hipermetropía o astigmatismo) mediante el uso de lentes de contacto implantables o ICL.

Este hecho ha supuesto un terremoto en miles de opositores a Guardia Civil que necesitan gafas, y precisan de una cirugía con ICL o lente intraocular por el estado de su cornea o por tener muchas dioptrías como en el caso de los altos miopes, no candidatos a cirugía láser para miopía.

El problema radica en dos caras de la misma moneda, por un lado hay pacientes altos miopes que no pueden ser operados mediante cirugía láser que no podrán entrar a formar parte de la Guardia Civil, al no permitírseles el implante de ICL, y por otro lado está aquellos opositores que han sido operados con éxito mediante ICL, ya no precisan gafas ni lentillas, pero son excluidos en las pruebas médicas por tener una ICL dentro del ojo.

Nos gustaría recordar, que el ejército americano utiliza la ICL, junto a la cirugía láser, en sus propias clínicas para operar a todo aquel candidato al ejército americano que lo precise, por considerarlo una cirugía segura y eficaz para corregir las dioptrías de sus futuros militares, así lo transmitió la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Refractiva) en sus reuniones con el ministerio de Defensa, pero por ahora, es importante que todos aquellos pacientes miopes que deseen entrar a formar parte del cuerpo de la Guardia Civil, acuda a su oftalmólogo antes de comenzar la preparación de las oposiciones, para saber si es posible o necesaria, la corrección de su defecto visual con cirugía láser ocular, para evitar problemas más adelante, cuando el opositor ha gastado tiempo y esfuerzo en el estudio de la oposición.