¿Sabía que podría ser uno de los cerca de 700.000 españoles que no ve bien en tres dimensiones?

Se estima que el 15% de la población mundial tiene algún problema para ver correctamente en 3D, es decir, para percibir adecuadamente la profundidad del entorno que nos rodea.

Uno de los requisitos para poder ser piloto de aviación es tener una visión perfecta y una correcta binocularidad.

La binocularidad es la capacidad de ver bien en las tres dimensiones, vital en el caso de un piloto de aviación.

Pues según los diferentes estudios realizados sobre el tema, se estima que el 15% de la población mundial tiene algún problema para ver correctamente en 3D, es decir, para percibir adecuadamente la profundidad del entorno que nos rodea.

Y según los datos de este estudio, lo más destacable, es que una gran parte de estas personas que no ven correctamente en 3D no lo saben, no son conscientes de que tienen esta disfunción visual por una sencilla razón. Nunca antes vieron de otra manera.

Muchas personas que suelen fallar al calcular la trayectoria de la pelota jugando al tenis u otros deportes de raquetas, no son negadas para esta actividad, seguramente tengan problemas para ver correctamente en tres dimensiones.

La binocularidad nos permite que nuestro cerebro reciba dos imágenes distintas que le llegan de cada ojo y las recomponga en una imagen tridimensional, un procedimiento que se llama esteropsis.

La esteropsis puede fallar por diferentes razones, por ejemplo debido al estrabismo o la ambliopía de un ojo o por un accidente o enfermedad en nuestra edad adulta.

E incluso en estos casos, nuestro cerebro es tan maravilloso que puede calcular la profundidad del entorno utilizando métodos alternativos aunque le falle la información que le proporciona un ojo.

El 15% de la población mundial que tiene algún problema para ver correctamente en 3D puede realizar una vida cotidiana sin dificultad salvo que seguramente sea algo más torpe y les cueste más jugar al tenis o servir el vino.

En la actualidad se realizan tests específicos de estereopsis que nos permite conocer el nivel y la calidad de la visión en 3D de una persona.

Indicadores de mala visión en 3D.

Existen varios indicadores como por ejemplo si te mareas viendo películas en 3D, si nunca aciertas en la trayectoria de una pelota, te mareas si lees durante mucho tiempo o sufres de tortícolis sin motivo aparente.

[dt_quote type=”blockquote” font_size=”big” animation=”none” background=”plain”]Salvo alguna limitación profesional y personal, con una mala visión tridimensional podrás realizar una vida completamente normal.[/dt_quote]

¿Sabía que podría ser uno de los cerca de 700.000 españoles que no ve bien en tres dimensiones?
¿Nos das una estrella?