¿Llevar gafas está realmente de moda?

No es de extrañar que todo el que se cree “cool” necesite llevar o tener gafas porque como dice Vivienne Westwood, “No puedo pensar sin mis gafas”.

Muchos estilistas, personal shoppers o blogueros consideran que llevar gafas está de moda. Los culpables de esta creencia son un número de celebrities como Rihanna, Megan Fox, Johnny Depp, Anne Hathaway o Justin Bieber que de vez en cuando, aparecen en actos públicos con sus bonitas y caras gafas de sofisticado diseño.

No es de extrañar que todo el que se cree “cool” necesite llevar o tener gafas porque como dice Vivienne Westwood, “No puedo pensar sin mis gafas”.

La realidad es que por cada famoso o celebritie que aparece con gafas hay 10 que no las llevan. Pero evidentemente las gafas de tamaño XXL de Anne Hathaway que prácticamente le tapan media cara llaman la atención a todo el mundo.

Pero lo chocante es que la gran mayoría de las estrellas de Hollywood que aparecen con gafas realmente no las necesitan, por exigencias del guion no pueden llevar ni gafas ni lentillas para interpretar sus papeles y utilizan las gafas como un complemento de moda al estilo de un bolso o una pashmina.

Fuera de la órbita de los famosos, en el mundo real del día a día, las personas que realmente necesitan gafas son muy conscientes de los inconvenientes de usar gafas y queda muy lejos lo de solo usar las gafas desde un punto de vista estético.

Cuando se mira más allá de las revistas, de las sesiones de fotos y de la alfombra roja, se puede ver que las celebridades están de acuerdo con la idea de que prescindir del uso de lentillas y gafas, mejora su calidad de vida.

Las 20.000 gafas de Elton John

Mucho presume el cantante Elton John de su colección de 20.000 pares de gafas y de su imagen, siempre con gafas. Pero la realidad es que pasó por una intervención de cirugía ocular láser hace muchos años y solo utiliza gafas sin graduación en sus actuaciones.

No debemos olvidar que si una pashmina o un pañuelo es un elemento decorativo, las gafas son dispositivos médicos ideados para ayudar a las personas con defectos de refracción, como miopía o hipermetropía, para ver una imagen más precisa y enfocada del mundo.

Y muchas personas que usan gafas diariamente y no por exigencias de la moda, estarán de acuerdo en que es una incomodidad no poder jugar al fútbol, rugby y hockey o no ser capaz de nadar o practicar deportes de invierno.

Si decides usar gafas, es necesario tener en cuenta que esto puede dificultar no sólo tu calidad de vida, sino también tu nivel de visión. Con la tecnología y el conocimiento de hoy en día, somos capaces de corregir la visión más allá de los errores refractivos comunes a los que solo alcanzan las lentes externas.

Con la cirugía ocular con láser , somos capaces de tratar los ojos de todo el mundo de acuerdo a tus necesidades individuales y únicas y todo en el tiempo que tarda Elton Jhon en decidir que gafas usar.

Nada mejor que terminar lo que decía un verdadero famoso como fue Andy Warhol “I always think about what it means to wear eyeglasses. When you get used to glasses you don’t know how far you could really see”.

 

¿Llevar gafas está realmente de moda?
5 (100%) 2 votes