Medidas de nuestra clínica ante el coronavirus

Nos hemos propuesto hacer de nuestra clínica Oftalmológica VISIOÓN un lugar lo más seguro posible frente al Coronavirus Covid19, diseñando una estrategia que ejecutaremos de la forma más estricta, protegiendo de este modo a trabajadores y pacientes.

Hemos reforzado, más si cabe, todas las medidas de seguridad e higiene de VISIÓON

⚡ Disponemos de espacios delimitados según el aforo máximo de las salas de espera de la clínica en virtud de la distribución de la misma y dejando mínimo 1,5 metros de distancia.

⚡Hemos mejorado los espacios para que puedas mantener la adecuada distancia de seguridad.

⚡Hemos espaciado las horas de las citas para que no coincidas con muchas personas al mismo tiempo. En caso que se detecte que la consulta va con retraso, una opción será indicar al paciente que espere en otra sala.

⚡ Mantenemos una higiene constante de todas las superficies

⚡Disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico para que puedas mantener una correcta higiene de manos, mascarillas y guantes si el paciente no lleva. También disponemos de medidas higiénicas para los zapatos y alfombrillas descontaminantes

⚡ Los pacientes solo pueden ir acompañadas de una persona que va adecuadamente protegida también

⚡Todos los pacientes que accedan a VISIÓON deben seguir una medidas de prevención, como el uso de mascarilla quirúrgica, guantes

⚡ El personal de mostrador mantendrá una distancia de seguridad entre el personal y el paciente.

Medias de prevención para nuestro personal

➦ El personal de VISIÓON identificado como actividad de exposición de riesgo deberá de protegerse durante el desarrollo de su actividad mediante el uso de los correspondientes EPI:

➦ Mascarillas auto filtrante tipo FFP2.

➦ Guantes desechables quirúrgicos.

➦ Ropa de protección; batas, uniformes o ropa quirúrgica.

➦ Protectores oculares: gafas, pantallas de protección frente a salpicaduras.

➦ El personal de bajo riesgo usará mascarillas quirúrgicas, guantes desechables quirúrgicos, ropa de protección; batas o uniformes.

➦ El personal de baja probabilidad de exposición llevará mascarillas quirúrgicas y guantes desechables quirúrgicos para las zonas comunes de la clínica.

medidas-visioon-covid19bOtras medidas de higiene implantadas:

➦ Hacer uso de guantes: Es Imprescindible si la visita requiere contacto (exploración ocular con uso de los dedos, tonometría de contacto…). No imprescindible si no va a haber contacto.

➦ Realizar la higiene de manos, aunque lleve guantes puestos antes y después del contacto con el paciente.

➦ Limpieza de superficies de mesas y zonas de contacto del paciente mediante desinfectante para superficies, lejía 1:50 o alcohol 70º. Para ello empapar un pañuelo de papel y aplicarlo sobre las superficies.

➦ Limpieza con soluciones antisépticas de los aparatos y utensilios que pueden ser vectores de contagio de manera visible por el paciente, siempre antes de empezar la exploración. Se incluye siempre la mentonera y la cinta de apoyo frontal de cualquier aparato diagnóstico o lámpara de hendidura, así como palancas de mando y pulsadores.

➦ En caso de tener que hacer la exploración del paciente sin que para ello podamos guardar la distancia mínima interpersonal de seguridad (1m), se deberá utilizar pantallas protectoras preferiblemente individuales o acopladas a los equipos de exploración, especialmente lámparas de hendidura.

➦ Las gotas se instilarán con guantes. Se utilizarán preferentemente colirios monodosis. Los colirios multidosis se desecharán por cada paciente.

➦ Se recomienda no utilizar oclusores ni estenopeicos para la toma de agudeza visual. En caso de tener que ser utilizados desinfectarlos antes y después de su uso con soluciones antisépticas.

➦ Se suspende el uso de tonometría de aire sin contacto en su lugar, se utilizarán otras formas de medición de la presión intraocular, como la tonometría i-Care o la tonometría de aplanamiento Goldmann con sistema Tonosafe (prismas desechables para tonómetros) que elimina de manera fiable el riesgo de infección cruzada.