Las lentes ICL son también seguras y efectivas en pacientes mayores de 40 años
La utilización de lentes ICL demostró elevados índices de eficacia, seguridad y predictibilidad refractiva, apoyando el uso de las mismas en este grupo de pacientes.

|
En un artículo publicado en la edición de abril del Journal of Ophthalmology, un equipo de la universidad de Valencia estudió el uso de lentes fáquicas ICL (lente de colámero implantable) en pacientes mayores de 40 años para el tratamiento de la miopía y el astigmatismo miópico.
Estas lentes fueron evaluadas en términos de seguridad, eficacia y aparición de efectos adversos.
El estudio incluyó a 33 ojos de 21 pacientes con edades comprendidas entre los 40 y 56 años y con un seguimiento postoperatorio de 1 año.
En ningún caso se produjeron complicaciones intra o postoperatorias y no se produjeron cambios estadísticamente significativos ni en los valores de presión intraocular ni contaje de células endoteliales.
La utilización de lentes ICL demostró elevados índices de eficacia, seguridad y predictibilidad refractiva, apoyando el uso de las mismas en este grupo de pacientes.
El estudio concreto es este:
Pedro Tañá-Rivero, Francisco Pastor-Pascual, Marceliano Crespo, José L Rodríguez-Prats, José J Muñoz-Tomás, Robert Montés-Micó. Posterior-Chamber Phakic Intraocular Lens Implantation in Patients over 40 Years of Age. J Ophthalmol 2020 Jun 29;2020:7457902.
Noticias relacionadas
Los factores ambientales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de miopía
Parece ser que los factores ambientales y genéticos desempeñan un papel fundamental en la miopía.
Tarde o temprano deberás visitar nuestra clínica oftalmológica en Granada
Con la facilidad que nos ofrece internet para cualquier cosa: desde decorar el salón, a comprar un coche, irse de vacaciones o simplemente comprar un móvil nuevo. Sin embargo, con una gran cantidad de información disponible en la web, es especialmente cierto que complica decisiones tan serias como la cirugía ocular con láser.
Cuando se te proporciona información a través de Internet, puede resultar difícil determinar qué información merece la mayor importancia.