Comprometidos en la lucha contra el glaucoma
En VISIÓON somos conscientes de la importancia y gravedad del glaucoma, una enfermedad ocular grave que puede llegar a la ceguera si no es tratada
|
En VISIÓON somos conscientes de la importancia y gravedad del glaucoma, una enfermedad ocular grave que puede llegar a la ceguera si no es tratada. En la actualidad es una de las principales causas de ceguera en nuestro medio.
El glaucoma es una alteración en el nervio óptico que lleva a la progresiva muerte de los axones encargados de transmitir la información visual. El principal factor de riesgo es la presión intraocular elevada, aunque a veces este daño se produce con presiones normales.
Uno de los peligros del glaucoma es la ausencia de síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada, el paciente no nota nada hasta que es diagnóstico es tardío. Poe ello es fundamental el control de la presión ocular al menos una vez al año en la población sobre todo a partir de los 40 años.
Comprometidos en la lucha contra esta enfermedad en VISIÓON hemos adquirido y puesto a disposición de nuestros pacientes uno de los sistemas láser más avanzados del mercado en el tratamiento del glaucoma.
El nuevo sistema láser G6 es una de las novedades presentadas por IRIDEX Corporation diseñada expresamente para el tratamiento de pacientes diagnosticados de glaucoma.
Este nuevo sistema láser supone un gran avance ya que permite acabar con la necesidad de usar gotas en determinados pacientes y evita la cirugía tradicional en muchos casos.
Este tratamiento es completamente indoloro, su duración es de unos 15 minutos y los resultados son muy duraderos. Incluso es posible si fuera necesario, recurrir a retratamientos con una inflamación postoperatoria mínima o inexistente
El láser G6 es un sistema revolucionario exclusivo para el tratamiento del glaucoma, basado en la tecnología Micropulse. Se puede utilizar desde estadios iniciales de la enfermedad.
Es un tratamiento mínimamente invasivo con un tiempo de recuperación del paciente significativamente bajo.
En definitiva, un gran avance en la lucha contra esta terrible enfermedad ocular y que ponemos al alcance de todos nuestros pacientes que lo necesiten.
Noticias relacionadas
Un estilo de vida saludable puede ayudar a los pacientes con glaucoma a preservar su vista
Uno de los retos más importantes que presenta esta enfermedad es su diagnóstico. En la actualidad la mejor arma para combatir esta lacra es la detección precoz de la enfermedad, ya que esto nos permite minimizar sus síntomas, retrasar su evolución y reducir la probabilidad de que derive en ceguera.