Información para pacientes – Coronavirus

Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y profesionales. Por ello en VISIÓON hemos adaptado nuestros procedimientos y protocolos a la nueva situación producida por la alarma sanitaria.

Recomendaciones Generales

Antes de ir a VISIÓON ten en cuenta las siguientes medidas:

⚡ Es preferible que vengas sin acompañante

⚡ En caso de que no puedas venir solo/a o el paciente sea un/una menor, te rogamos que vengas acompañado de una única persona libre de síntomas.

⚡ En caso de que tengas sintomatología (fiebre, tos y dificultad respiratoria) llama al teléfono de información de la Junta de Andalucía para que te digan cómo actuar (900 400 061)

⚡ Cuando llegues a VISIÓON verás que hemos tomado varias medidas de protección para asegurar tanto tu salud como la de nuestro personal, te pediremos que participes de ellas.

Mas Información:

Los coronavirus son una familia de virus que producen enfermedades en las personas y los animales. En los seres humanos pueden producir enfermedades diversas que incluyen desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) emergente en 2003, o el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) descrito en 2012.

En diciembre de 2019 se identifica una agrupación de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan (China). El 7 de enero de 2020, se identificó como agente causante del brote un nuevo Coronavirus, que ha sido denominado 2019-nCoV.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) mantiene informada a la red de Alertas a través de su sistema de comunicación de Alertas y Respuesta Rápida, con actualizaciones periódicas de la situación del brote, que también son accesibles para el público en general.

Material gráfico de apoyo. 

¿Cómo quitarse los guantes de forma segura?

como-quitarse-guantes-oftalmologo

Aclaraciones básicas sobre el uso de guantes frente al covid-19

uso-de-guantes-clinica-oftalmologica

 

Medidas básicas de seguridad

proteccion-nueva-gripe

 

¿Cómo lavarse correctamente las manos?

lavsdo-de-manos-oftalmologo

medidas-visioon-covid19