El doctor Ignacio López-Marín se suma a la Fundación La Arruzafa en su proyecto quirúrgico en Benín (África)

El doctor Ignacio López Marín se ha sumado al equipo desplazado hasta Benín al oeste de África junto con 400 kilos de material para uso oftalmológico.

El doctor Ignacio López-Marín Espigares se ha sumado al equipo desplazado hasta Benín al oeste de África junto con 400 kilos de material para uso oftalmológico.

La expedición está integrado además por el también oftalmólogo, Antonio Cano; un anestesista, José Manuel López Milán; dos optometristas, Teresa Gálvez y Mariluz Fuentes; una DUE, Cecilia Expósito; y una auxiliar, Rosa Ponce.

El objetivo de la cordobesa Fundación La Arruzafa es llevar a cabo en Benín su segunda misión humanitaria donde va a dar desarrollar un proyecto quirúrgico en el que viene trabajando desde hace tres años.

En esta edición se ha sumado al personal sanitario desplazado el doctor Ignacio López Marín, oftalmólogo de la clínica oftalmológica de Granada, VISIÓON. La expedición transporta además 400 kilos de material humanitario para el uso oftalmológico, obtenido mediante donaciones.

La Fundación La Arruzafa viene realizando su actividad humanitaria en esta pequeña república africana desde que en mayo de 2013 firmara con la Fundación para el Desarrollo de Benín (Fundebe) un acuerdo de colaboración para prestar asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica a la población de Nikki, en el norte de dicho país.

En la primera misión a Benín, la expedición atendió a 810 pacientes, se entregaron 370 gafas de sol y 357 premontadas y se enviaron 37 gafas de graduaciones especiales.

El doctor Ignacio López-Marín se suma a la Fundación La Arruzafa en su proyecto quirúrgico en Benín (África)
¿Nos das una estrella?