El color de los ojos y la música

Uno de los rasgos más característicos de cada uno de nosotros, es el color de los ojos. Hoy, 21 de junio día europeo de la música, vamos a desvelar las canciones que hay detrás de nuestros ojos. ¿Sabías que el color del iris depende de la melanina? El color natural de la melanina es el […]

Uno de los rasgos más característicos de cada uno de nosotros, es el color de los ojos. Hoy, 21 de junio día europeo de la música, vamos a desvelar las canciones que hay detrás de nuestros ojos. ¿Sabías que el color del iris depende de la melanina? El color natural de la melanina es el marrón, y dependiendo de la cantidad de melanina tendremos los ojos: marrones, verdes, azules, grisáceos…

Y tú, ¿alguna vez has dicho que no te gusta tu color de ojos? El ser humano es inconformista por naturaleza, y apostamos a que tú alguna vez también has deseado tener los ojos de otro color diferentes a los tuyos.

La realidad, es que todos los colores de ojos son especiales: hay una gama de marrones inmensa, desde el marrón oscuro casi negro, hasta el marrón miel. ¿Verdes? Hay verdes con toques marrones, verdes agua, verdes azulados…Si nos vamos a la escala de azules, nos encontramos con los ojos que menos melanina tienen, encontramos azules intensos hasta grises casi blancos. Todos somos únicos al igual que nuestro color de ojos.

Muchos bebés nacen con los ojos claros, y conforme va pasando el tiempo, normalmente entre 6  meses y 3 años, sus ojos van oscureciéndose; esto se debe a que nacen con poca melanina en sus iris, y ésta se incrementa con la exposición a la luz solar.

Otra curiosidad sobre el color de ojos, es que los más abundantes en el mundo son los ojos de color marrón; y los más raros los de color verde. Sin embargo en España, según un estudio del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, habría un 55.2% de personas de ojos color verde-avellana, un 28.5% de personas con ojos marrón-negro, y un 16.3% de personas con ojos color azul-gris.

Ahora vamos a darle un toque de música al día de hoy. Esperamos vuestras canciones, y así crear una lista en Spotify con vuestras sugerencias. ¡Ir a Instagram @visioon_oftalmólogos y dejarnos vuestras canciones favoritas para el color de vuestros ojos!

Nuestras sugerencias musicales según el color de los ojos son:

  • OJOS VERDES: Ojos Verdes de Conchita Piquer > Escuchar
  • OJOS NEGROS: Esos Ojos Negros, de Duncan Dhu > Escuchar
  • OJOS MARRONES: Brown Eyed Girl de Van Morrison > Escuchar
  • OJOS AZULES: Pretty Blue Eyes de Steve Lawrence > Escuchar

Sean del color que sean ¡cuida tus ojos! Ahora que llega el verano no te olvides de protegerlos, usa gafas de sol y protección solar oftalmológicamente testada en los párpados.

Aprovechamos para deciros, que VISIÓON Oftalmólogos permanecerá abierta durante todo el verano. Si quieres aprovechar tus vacaciones para olvidarte de las gafas para siempre, ¡no dudes en pedir tu cita! www.visioon.es

¡Feliz verano a todos y todas!