Hoy en día contamos con la tecnología del estudio genético para detectar pacientes que aún no han desarrollado la enfermedad pero tienen muchas probabilidades de hacerlo. Gracias a ello, se puede adaptar un programa de prevención y estudio para el paciente predispuesto genéticamente a esta enfermedad, mejorando así de forma muy significativa su pronóstico.
El estudio genético es muy sencillo e indoloro, tomamos una muestra de epitelio de la mucosa bucal ( pasando un bastoncillo por el lateral de la boca) y enviamos la muestra a un laboratorio donde será examinado. Allí emitirán un informe con la predisposición genética o no del paciente para el Glaucoma o la degeneración macular.
Los pacientes a los que aconsejamos estos estudios suelen ser familiares de pacientes que han desarrollado formas graves de Glaucoma o Degeneración macular y están interesados en un diagnóstico temprano de la enfermedad ocular. En VISIÓON estamos totalmente comprometidos con la salud ocular de nuestros pacientes y de esta forma añadimos otra interesante arma diagnóstica para el correcto estudio de enfermedades como el Glaucoma y la Degeneración macular.