Día Mundial de la Visión 2016

Día Mundial de la Visión (WSD) es un día anual de la conciencia que se celebra el segundo jueves octubre para centrar la atención mundial sobre la ceguera

El Día Mundial de la Visión (WSD) es un día anual de la conciencia que se celebra el segundo jueves de octubre, para centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual. El Día Mundial de la Visión suele contar con una frase o llamada a la acción y este año es “Salud Ocular para todos”.

Esta fecha sirve para aumentar la conciencia pública de la ceguera y la visión deterioro como importantes problemas internacionales de salud pública. Influir a los distintos gobiernos para participar en el problema y designar fondos para los programas de prevención de la ceguera nacional. Y para educar en general a la población sobre la prevención de la ceguera.

Desde Visión queremos recordar que aproximadamente 285 millones de personas en el mundo viven con baja visión y ceguera. De ellos, 39 millones de personas son ciegas y 246 millones tienen discapacidad visual moderada o severa

El 90% de las personas ciegas viven en países de bajos ingresos y sin embargo, el 80% de la discapacidad visual es evitable – es decir, fácilmente tratables y / o prevenibles.

Las restauraciones de la vista, y las estrategias de prevención de la ceguera se encuentran entre las intervenciones más costo-efectivas en la atención sanitaria. El número de personas ciegas por causas infecciosas se ha reducido considerablemente en los últimos 20 años.

Se estima que existen unos 19 millones de niños con discapacidad visual y cerca del 65% de todas las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años de edad, mientras que este grupo de edad comprende sólo el 20% de la población mundial.

El aumento de la población de edad avanzada en muchos países significa que más gente va a estar en riesgo de deficiencia visual relacionada con la edad.

 

Día Mundial de la Visión 2016
¿Nos das una estrella?