Día Mundial de la Visión 2021

Como cada segundo jueves de octubre, hoy 14 de octubre de 2021, celebramos el Día Mundial de la Visión (WSD, World Sight Day). Esta fecha señalada, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB). El objetivo que persigue el Día Mundial de la Visión, […]

Como cada segundo jueves de octubre, hoy 14 de octubre de 2021, celebramos el Día Mundial de la Visión (WSD, World Sight Day). Esta fecha señalada, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

El objetivo que persigue el Día Mundial de la Visión, es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afectaciones visuales, sus tratamientos y prevención de los mismos.

Según el Informe mundial sobre la visión realizado por la OMS«En todo el mundo, por lo menos 2.200 millones de personas padecen deficiencia visual, y de ellas, por lo menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado.» 

Es decir, al menos 1.000 millones de personas tienen patologías oculares sin tratar como por ejemplo:

  • La miopía, dificultad para ver claramente los objetos distantes.
  • La hipermetropía, dificultad para ver los objetos cercanos.
  • El astigmatismo, visión distorsionada debido a la curvatura anormal de la córnea.
  • Las cataratas, opacidad de la transparencia normal del cristalino.
  • El glaucoma, enfermedad del nervio óptico en la que la presión del ojo está muy alta.
  • La retinopatía diabética, una complicación en pacientes con diabetes.
  • El estrabismo, una anomalía en la alineación de los globos oculares.
  • Hay muchas más, en la web de VISIÓON Oftalmólogos podéis echarles un vistazo.

¿Sabíais que casi un 80% de los casos de ceguera son evitables?

Sí sí, más del 80% de los casos de ceguera podrían evitarse, ¿cómo? Visitando al oftalmólogo al menos una vez al año. La prevención y el tratamiento para la pérdida de la visión se encuentran entre los procedimientos de salud más efectivos y con mejores resultados.

Por eso, en el Día Mundial de la visión, os recordamos la importancia de revisaros la vista aunque sintáis que veis bien. Hay patologías oculares, que no se manifiestan hasta que la enfermedad está muy avanzada y si se cogen a tiempo se pueden frenar o evitar, dependiendo del caso.

Desde VISIÓON Oftalmólogos, os esperamos en nuestras clínicas de Granada y Jaén. ¡Pide cita ya! Granada: 958 20 70 70 ; Jaén: 953 83 70 70

Un saludo de parte de todo el equipo de VISIÓON Oftalmólogos.

Nos pones una estrella post