El deporte y la salud ocular

Es un hecho conocido por todo el mundo que el ejercicio físico mejora la salud pero es menos conocido que la práctica moderada y asidua de un deporte también mejora la salud visual de las personas.

Es un hecho conocido por todo el mundo que el ejercicio físico mejora la salud pero es menos conocido que la práctica moderada y asidua de un deporte también mejora la salud visual de las personas.

El motivo es debido a que durante la práctica de un deporte, los ojos desarrollan habilidades como la visión lejana, la dinámica o la periféricaDurante la práctica deportiva, los músculos oculares se relajan lo que ayuda a conservar una vista sana.

Y por otra parte, disponer de una buena salud visual es también necesario para conseguir un correcto rendimiento deportivo. Si por ejemplo no nos ponemos las gafas de corrección de la miopía para no romperlas, no tendremos una correcta percepción de las distancias, del espacio o fallaremos al evaluar la velocidad y el tiempo de reacción necesario. A la hora de realizar deportes existen otras soluciones mucho mejores que no ponerse las gafas para que no se rompan o no nos molesten.

Una buena salud visual puede ser la clave para conseguir el éxito en deportes que requieren mucha agudeza visual dinámica o de gran equilibrio, como en el surf. Y ya no hablemos de deportes como el submarinismo, en el que incluso no se recomienda la práctica de este deporte a personas con un nivel medio de miopía.

Hay 2 grandes opciones para olvidarte de tu defecto refractivo: Cirugía Láser Ocular o Implantación de una Lente Intraocular (ICL).
Llámanos y pide una cita prequirúrgica, en la que nuestros profesionales valorarán tu caso y te aconsejarán la mejor forma de que puedas seguir disfrutando del deporte sin gafas ni lentes de contacto. ¡Esta cita prequirúrgica no tiene coste para los pacientes! Llámanos al 958 20 70 70.

No hay que olvidar que la práctica de algunos deportes puede entrañar ciertos riesgos oculares, así los expertos calculan que un 25% de las lesiones oculares se producen practicando un deporte. En la mayoría de los casos se pueden evitar y es importante llevar la protección adecuada al realizar muchos deportes. Los peligros más comunes son la radiación solar o el impacto o un cuerpo extraño en el ojo.

En caso de que aparezca algún problema, no se le debe restar importancia, ya que si no es diagnosticado a tiempo por un especialista oftalmólogo el problema puede agravarse.

La mayoría de las lesiones oculares surgidos en prácticas deportivas se producen por contusiones procedentes de golpes con pelotas, raquetas, porterías, canastas, forcejeos… y el oftalmólogo debe valorar el alcance de la lesión porque en muchas ocasiones los daños no se aprecian a simple vista y puede haber una lesión interna importante aunque no se sienta dolor.

En VISIÓON Oftalmólogos estamos para dar la mejor solución a tus problemas visuales. Queremos que disfrutes del deporte sin barreras ¡despídete de las gafas y las lentillas! Llámanos y pide cita en nuestras clínicas de Granada o Jaén: 958 20 70 70.

 

5/5 - (1 voto)