15 cosas que no sabías sobre tus ojos

Os dejamos una lista de 15 cosas curiosas sobre una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y qué mejor debemos cuidar, nuestros ojos […]

Os dejamos una lista de 15 cosas curiosas sobre una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y qué mejor debemos cuidar, nuestros ojos.

1: El récord de agudeza visual registrada es 1.5, lo que equivale a 150%. Una persona con una visión perfecta suele alcanzar 100%.

2: Un águila ve 6 veces más que nosotros.

3: Cuando alguien tiene los ojos de colores distintos sufre una “Heterocromia iridiana”, puede ser una enfermedad. David Bowie la sufre.

4: Tener fobia a los ojos se denomina Omatofobia.

5: Las heridas oculares son muy dolorosas, pero con una gran capacidad de cicatrización, datos que nos dan idea de la importancia que da nuestro cuerpo a los ojos.

6: Tus ojos pueden sufrir quemaduras solares, se denominan queratitis actinicas. Cuídate.

7: Tus ojos son un poco más grandes que una bola de chicle de colores que comprábamos en las máquinas hace años.

8: Tu cristalino es del tamaño de un lacasito.

9: El centro visual de tu cerebro está situado en la parte postero-inferior de tu cabeza, sobre el cuello, en una zona que se denomina región Occipital.

10: La longitud de tu ojo determina si serás miope o no.

11: Tus ojos crecen contigo. Al nacer suelen medir 16 milímetros, y suelen medir 24 milímetros al alcanzar la edad adulta.

12: El color de tus ojos es más oscuro en relación al número de melanocitos que tenga tu iris.

13: Naciste con unos ojos más claros de lo que son ahora, el tiempo nos los oscurece, debido a que la pigmentación del iris no es completa al nacer.

14: Mirar directamente al sol puede dejarte ciego, la luz directa del sol puede provocar una lesión en tu retina denominada retinopatia solar o del eclipse, al ser muy frecuente tras eclipses solares, en los que el sol atrae nuestra atención.

15: No todas las conocidas como moscas volantes son iguales, pueden ser sangre, pigmento, condensación vítrea o un desprendimiento de vítreo posterior, sí ves moscas volantes visita a tu oftalmólogo.

15 cosas que no sabías sobre tus ojos
5 (100%) 2 votes