Un estudio demuestra que los cosméticos oculares afectan a la superficie y al film lagrimal

Un reciente estudio del departamento de Oftalmología de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda que demuestra que las lágrimas y las glándulas de Meibomio se ven alteradas por el uso de los cosméticos.

Cada vez vivimos más enganchados al mundo digital y pasamos muchas horas al día mirando una pantalla. Monitores, tabletas, móviles son nuestro día a día. Todo esto genera un efecto no deseado, parpadeamos mucho menos.

A esto debemos sumar las conclusiones de un reciente estudio del departamento de Oftalmología de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda que demuestra que las lágrimas y las glándulas de Meibomio se ven alteradas por el uso de los cosméticos.

Un efecto negativo que se acentúa en los casos de las personas que utilizan maquillaje perfilador por detrás de la base de implantación de las pestañas incrementando la sequedad ocular al alterar la capa lipídica.

Quizás no lo sepas, pero las lesiones oculares e infecciones causadas por el uso incorrecto de maquillaje suceden con bastante frecuencia.

Los cosméticos para los ojos como el rímel se aplican con frecuencia entre las poblaciones femeninas de todos los grupos de edad de todo el mundo y desde hace mucho años.

Sin embargo, este estudio ha demostrado que se produce una cierta migración de los productos químicos cosméticos a través del margen del párpado y se cree que esto aumenta la inestabilidad de la película lagrimal y los síntomas del ojo seco.

Además, se han detectado numerosos efectos adversos y complicaciones con el uso de cosméticos en los ojos y las respuestas inflamatorias asociadas pueden aumentar la propensión al desarrollo de enfermedades en la superficie ocular.

Estudios prospectivos han demostrado que la aplicación de delineador de ojos en la línea interna de las pestañas se asocia con niveles más altos de contaminación y molestias oculares en la película lagrimal que la aplicación en la piel periocular externa.

Un ensayo aleatorizado reciente también destacó la posibilidad de que el uso de cosméticos para los ojos comprometa la eficacia de los suplementos de ojo seco basados en lípidos.

Si vas a maquillarte los ojos, hazlo con seguridad y sabiendo que los oftalmólogos lo desaconsejan.

Un estudio demuestra que los cosméticos oculares afectan a la superficie y al film lagrimal
4.4 (88.89%) 9 votes