PASOS DE TU PRIMERA CONSULTA PREOPERATORIA EN VISIÓON

Nuestra consulta preoperatoria sirve para valorar si el paciente es un buen candidato para cirugía de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia – vista cansada.

El paciente pasará varias fases distintas para completar un diagnóstico oftalmológico completo y exacto para así poder indicar la técnica más adecuada para cada paciente de forma individualizada.

La consulta suele durar en total unos 40 minutos y estará en todo momento atendido por nuestro equipo.

Bienvenida

La primera toma de contacto se produce en la recepción de la clínica VISIÓON, donde le piden sus datos personales.

Nuestro equipo de atención al paciente tomará todos los datos de filiación del paciente y le indicará en que sala de espera debe situarse.

Iniciamos su Historia Clínica

En  la segunda etapa nos recibirá el oftalmólogo de VISIÓON con el que hayamos concertado la cita.

El doctor iniciará la historia clínica, con los antecedentes personales y familiares, alergias a medicinas, tratamientos actuales, … etc

Graduación de la vista

En la tercera fase el paciente será atendido por el equipo de optometría clínica de VISIÓON donde se procederá a graduar al paciente de forma exacta para así conocer de forma precisa el número de dioptrías de miopía, hipermetropía o astigmatismo que tiene el paciente para así poder corregirlas de forma exacta.

Después se procederá a medir la presión intraocular, se realizarán topografías corneales anteriores y posteriores, realizaremos estudio del segmento anterior del ojo con cámara de Scheimpflug y se medirá el grosor de la córnea en su punto más delgado mediante un parquímetro corneal óptico.

Exploración del ojo

En la cuarta fase el oftalmólogo encargado del paciente explorará el segmento anterior del ojo, descartando patología en córnea, cristalino y segmento anterior y examinará la lágrima del paciente para descartar un síndrome de ojo seco, luego instilara unas gotas para dilatar las pupila y a los 10 minutos realizará una exploración completa del segmento posterior del ojo bajo midriasis, explorando de forma detallada la retina central, periférica, los nervios ópticos y el estado del vítreo.

Tras esto, el oftalmólogo ya tendrá una visión completa y exacta de la situación visual del paciente y le explicará si es o no un buen candidato a cirugía de miopía, hipermetropía o astigmatismo y le explicará la técnica más adecuada en su caso.

Atención al Paciente por tu asesor personalizado

Para terminar nuestro equipo de atención al paciente procederá e explicar algunos otros detalles de la intervención.

No olvides venir tras estar al menos cuarenta y ocho horas sin lentillas, y trae unas gafas de sol para evitar que al salir la luz te moleste con las pupilas dilatadas

OFTALMÓLOGOS

En nuestra clínica nuestro mayor activo son nuestros Oftalmólogos, la mejor formación, experiencia se suman a la tecnología con la que contamos, obteniendo los mejores resultados para sus ojos.