Cómo afrontar tus nervios antes de una cirugía ocular en Granada

Por esta razón, el miedo y los nervios son completamente normales. Por otra parte, estos nervios nos recuerdan que estamos haciendo algo increíblemente importante, que nos va a mejorar la calidad de vida y que la decisión no debe tomarse a la ligera.

Tu cirugía láser ocular te preocupa

Somos humanos y el ser humano teme todo lo que desconoce. Por lo que lo más normal es sentir nervios y temores el día en que nos sometemos a una intervención de cirugía láser ocular.

Podemos ver vídeos y buscar información en Internet, pero no hay forma de saber cómo será nuestra cirugía ocular con láser y cuál será el resultado hasta que no pasemos por el trance.

Por esta razón, el miedo y los nervios son completamente normales. Por otra parte, estos nervios nos recuerdan que estamos haciendo algo increíblemente importante, que nos va a mejorar la calidad de vida y que la decisión no debe tomarse a la ligera.

Dicho todo esto, en VISIÓON nos esforzamos para que el miedo o los nervios que sientes no sean tan fuertes que no puedas dormir o estés buscando ansiosamente los testimonios en nuestra web de otras personas la noche anterior.

Nuestra clínica oftalmológica en Granada reduce esta ansiedad al ayudarte a saber y comprender todo lo posible de la intervención.

Sabemos la importancia de hacerte sentir tranquilo y cómodo durante la cirugía ocular, por lo que, desde el principio, nos tomamos el tiempo necesario para asegurarte de que estés bien informado y de que todas tus dudas se resuelvan.

Cuanto más sepas, los nervios pasan de estar marcados por la ansiedad y el miedo a estar infundidos de un estado de alerta saludable y una sensación de emoción.

Estas son algunas de las áreas principales que es útil conocer:

Duración de la cirugía láser ocular

Con los años, la duración del procedimiento de cirugía ocular con láser se ha reducido drásticamente.

Una operación para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía con láser es una intervención bastante rápida y tarda unos pocos minutos.

Ya sea una cirugía láser de Femtosegundo o una cirugía láser sin Corte de Superficie hablamos siempre de minutos.

La duración del tratamiento puede variar si hablamos de la duración del tratamiento de acuerdo con el tiempo que tarda el láser en tratar un ojo, mientras que es mayor si hablamos de la duración de todo el procedimiento desde el momento en que se ingresa a la sala de operaciones hasta el momento en que se sale.  De todos modos no vas a pasar mucho tiempo allí.

¿Cómo es la cirugía láser ocular?

El día de la cirugía puede ser todo un poco misterioso y, por lo tanto, un poco abrumador. Pero cuanto más averigua, más se siente uno a gusto y se aprecian las décadas de trabajo e investigación que se han dedicado para que todo sea como es.

Todo comienza cuando el personal lo recibe en la clínica y le explica todo lo que necesita saber y hacer.

Luego se pasa a la sala de operaciones, donde pasarás los próximos minutos con tu cirujano ocular, experto en cirugía ocular láser. El oftalmólogo hará todo lo posible para que te sientas cómodo.

La siguiente parte suele ser la que más sorprende a los pacientes. El procedimiento en sí tarda unos minutos en realizarse y, antes de que te des cuenta, habrá terminado.

Después de una espera y cuando tus ojos hayan descansado, es hora de irse a casa en taxi o con un acompañante conductor.

La mayoría de las personas ven resultados inmediatos cuando se sientan después de la cirugía, pero es mejor pasar un tiempo con los ojos cerrados, en este tiempo de inactividad nos permite que los ojos tengan las mejores condiciones posibles para la recuperación.

Posible dolor y malestar

No importa si has escuchado que no habrá dolor o molestia alguna durante la cirugía, todavía puedes tener alguna duda sobre si experimentaremos dolor, quemazón u olor a quemado.

Aunque te aseguremos que no es así, hasta que no pases por la intervención no saldrás de dudad definitivamente. Si no estuvieras un poco nervioso por un tratamiento que cambia tu vida, sería un poco extraño.

La voz tranquilizadora del cirujano oftalmólogo

Los cirujanos oftalmológicos son expertos en lo que hacen. Esto significa que no solo saben todo lo que hay que saber sobre los ojos y cómo tratarlos, sino que también saben cómo ayudar a sus pacientes a sentirse seguros y a gusto.

Uno de sus trucos es habar con el paciente contando cada paso del tratamiento mientras está sucediendo. En lugar de ser una distracción y un poco desconcertante, los pacientes nos dicen lo agradable que es esto, ya que pueden escuchar la voz tranquilizadora del cirujano.

Sin sorpresas no deseadas

Como la cirugía ocular con láser es una experiencia nueva para todos los que la pasan, gran parte del miedo proviene de la mente que evoca un millón de ideas sobre todas las cosas que podrían salir mal.

No es que sea probable que sucedan estas cosas, sino que el proceso no es nada familiar y el miedo a dar un paso hacia lo desconocido, nos crea todos esos escenarios potenciales para mantenernos alerta. No te vas a quedar ciego por un error del láser o del oftalmólogo.

Es un procedimiento increíblemente seguro que se ha realizado millones de veces en todo el mundo.

Al final te sorprenderás por muchas cosas sobre el procedimiento, lo rápido y cómodo que fue, lo pronto que se ven los resultados, y que las sorpresas no deseadas no ocurren.

Especialmente hoy en día contamos con tecnología muy avanzada y te has puesto en las manos de un gran equipo quirúrgico experto con una gran experiencia. Enhorabuena, bienvenido a tu nueva vida.