La cirugía láser de miopía podría ser un tratamiento efectivo para frenar la progresión futura de la misma

La cirugía láser de miopía no es solo el tratamiento definitivo más frecuentemente realizado a nivel mundial, si no que un estudio reciente a demostrado el efecto que tiene sobre la progresión de la miopía. Investigadores de la universidad de Shanghái, han demostrado en un estudio publicado en enero de 2022 en la revista internacional […]

La cirugía láser de miopía no es solo el tratamiento definitivo más frecuentemente realizado a nivel mundial, si no que un estudio reciente a demostrado el efecto que tiene sobre la progresión de la miopía.

Investigadores de la universidad de Shanghái, han demostrado en un estudio publicado en enero de 2022 en la revista internacional BMC Ophthalmology, los resultados de un novedoso estudio en el que se realizó a varios pacientes cirugía láser de miopía en ambos ojos pero separados en el tiempo (primero un ojo y a los meses/años el otro ojo).
Descubrieron que el crecimiento axial del ojo (principal causa de la progresión de la miopía), era significativamente menor en los ojos en los que se había realizado el tratamiento con láser que en los ojos que todavía no habían sido tratados con el mismo.

Este hallazgo abre nuevas y esperanzadoras posibilidades en el campo de la prevención del aumento de la miopía, ya que indica que el láser podría tener un efecto estabilizador o frenador en la progresión de la miopía.

Si tú estás pensando en la cirugía de refractiva, pide tu cita en VISIÓON Oftalmólogos. Nuestros ópticos y oftalmólogos te harán todas las pruebas para valorar el estado de tu salud ocular y te dirán cuál es la mejor opción para que te olvides de la miopía. ¡Pide tu cita en Granada o en Jaén! (Tlfn: 958 20 70 70 | 953 83 70 70)

1/5 - (1 voto)