La cirugía de cataratas no sólo te permite ver, también mejora tu esperanza de vida

Ya sabíamos que la operación de cataratas mejora la calidad de vida de nuestros pacientes e incluso ya os habíamos hablado de la relación existente entre la operación de cataratas y el aumento de las esperanza de vida.

Ahora un nuevo estudio ha vuelto demostrar científicamente que la operación de cataratas incide directamente en la mejora de la esperanza de la vida de las personas que se someten a esta tan necesaria operación.

Los hallazgos han sido publicados en la revista especializada JAMA Oftalmología y asocian directamente la cirugía de cataratas con el descenso de la mortalidad. Son los resultados de un estudio realizado entre 75.000 mujeres mayores de 65 años y afectadas de cataratas.

Pues bien, las mujeres que se sometieron a una cirugía de cataratas tenían un 60% menos de riesgo de mortandad que las mujeres que no se sometieron a una cirugía.

La catarata es la principal causa de pérdida de visión reversible en pacientes mayores de 65 años. Se calcula que un 60 % de pacientes por encima de esta edad desarrollarán cataratas.

La causa más frecuente el proceso natural de envejecimiento, aparecen a partir de los 50 años, son bilaterales y evolucionan en varios años. Los factores de riesgo más comunes incluyen la exposición a la radiación ultravioleta, es decir, a la luz solar, tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, uso prolongado de corticosteroides, miopía extrema o un historial familiar.

Las cataratas no tienen tratamiento preventivo ni médico actualmente, el único tratamiento disponible en la actualidad para las cataratas es la cirugía.

La cirugía de la catarata ha avanzado mucho y ha alcanzado cotas de excelencia, en la actualidad se opera al paciente cuando desea ver más, no cuando la catarata es madura como antiguamente.

Tanto es así que actualmente la cirugía de cataratas es la operación que se realiza con más frecuencia en los Estados Unidos, con más de tres millones de estadounidenses operados cada año.

Ciertamente no se conoce el motivo científico que provoca que las personas que se sometieron a una cirugía de catarata reduzcan los riesgos de muerte por enfermedades cardiovasculares, pulmonares, neurológicas e infecciosas, así como por cáncer y accidentes.

Se cree que las personas operadas al ver mejor se mueven más, realizan más actividades en el día a día, al ver mejor se evitan accidentes por caídas o incluso tienen más habilidades para cocinar o tomarse las pastillas correctas.

La cirugía de cataratas es una de las más exitosas con una índice de éxito del 98% y las complicaciones son muy raras.

La cirugía de cataratas no sólo te permite ver, también mejora tu esperanza de vida
5 (100%) 2 votes