La Blefaroplastia también es cosa de hombres

El rostro humano está compuesto por unidades cosméticas y funcionales, de las cuales los ojos y la región periocular constituyen el principal punto de interacción en las relaciones personales directas del día a día.

El rejuvenecimiento facial es una práctica ampliamente establecida entre la población femenina, mostrando una tendencia al alza también en la masculina. No obstante, los objetivos y expectativas suelen ser diferentes para ambos. Así, aunque todos aspiren a conseguir un efecto anti-edad, los varones dan mucha importancia a preservar su apariencia masculina habitual.

Tal consideración toma mayor relevancia en el caso de la blefaroplastia, pues las diferencias anatómicas entre ambos grupos, son especialmente marcadas en la región periocular. En este sentido y en comparación con la mujer, el varón se caracteriza por presentar unas cejas en una posición más baja en relación al reborde orbitario, con una morfología más plana y ausencia de picos laterales prominentes.

Asimismo, el párpado superior masculino suele mostrar una apariencia de mayor “plenitud” derivada de un pliegue palpebral más bajo en comparación al de la mujer, entre otras particularidades.

De la preservación de todas estas características propias de la anatomía masculina, mediante un abordaje quirúrgico específico y planificado, depende la consecución de un resultado funcional y estéticamente satisfactorio.

Al igual que en la mujer, el abordaje quirúrgico de los párpados superiores se realiza través del pliegue palpebral fisiológico, haciendo la cicatriz imperceptible. Por su parte, en los párpados inferiores puede realizarse vía transconjuntival (a través de la mucosa de cara interna palpebral, el más frecuente y sin cicatrices) o vía externa (reservado para aquellos pacientes en los que existe un marcado exceso de piel).

Los beneficios de la cirugía, la preparación quirúrgica y los cuidados postoperatorios no muestran diferencias significativas en comparación a los descritos en la blefaroplastia femenina.

La Blefaroplastia también es cosa de hombres
5 (100%) 2 votes

Noticias relacionadas