Biometría de última generación al servicio de nuestro paciente

04 DE febrero, 2016

En VISIOÓN siempre estamos a la última, tanto en la formación continua de nuestro equipo de oftalmólogos como en el equipamiento tecnológico que ponemos al servicio de nuestros pacientes.

biometriaEn Visión Oftalmólogos siempre estamos a la última, tanto en la formación continua de nuestro equipo de oftalmólogos como en el equipamiento tecnológico que ponemos al servicio de nuestros pacientes.

Por eso nos enorgullece presentaron nuestra última adquisición, un nuevo equipo de diagnóstico que nos servirá para medir las lentes para presbicia o cataratas con una exactitud altísima, es el único equipo de estas características que existe en Andalucía.

Concretamente el equipo es el ZEISS IOL Master 700, un dispositivo que consigue una exactitud de micras en sus mediciones, lo que asegura un resultado refractivo final inmejorable.

Con todos esos parámetros, el equipo cuenta con las fórmulas de cálculo más actuales, que incluso en pacientes operados con láser previamente, estos son los pacientes más complicados para el cálculo, es totalmente fiable.

La empresa ZEISS fue la pionera en la introducción de la OCT (tomografía de coherencia óptica) en la oftalmología y ahora ha desarrollado el primer biometro óptico.

El equipo adquirido por Visión Oftalmólogos ofrece una imagen OCT completa que muestra detalles anatómicos en un corte longitudinal a través de todo el ojo. Por tanto, se pueden detectar geometrías inusuales en el ojo, como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino. Si no se detectan, estos detalles críticos podrían provocar una experiencia visual posoperatoria poco satisfactoria.

Todos los calibradores de mediciones se muestran en la imagen OCT completa y podemos verificar visualmente la estructura del ojo que se ha medido y se eliminan posibles fuentes de errores.

¿Qué nos permite la biometría de última generación?

  • Detectar geometrías oculares inusuales como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino.
  • Detectar una fijación inadecuada para reducir el riesgo de sorpresas refractivas por mediciones incorrectas y causado por una fijación incorrecta al objetivo sin detectar.
  • Verificar visualmente las mediciones.
  • Mejorar los resultados refractivos gracias a la exclusiva SWEPT Source Biometry con 2.000 exámenes por segundo.
  • Un biómetro con queratometría telecéntrica y, por tanto, independiente de la distancia que nos permite realizar mediciones sólidas y repetibles, en particular con pacientes inquietos.
  • Un sistema completo de parámetros biométricos para las últimas fórmulas de cálculo de potencia de LIO.

Biometría de última generación al servicio de nuestro paciente
¿Nos das una estrella?